• Noticias Recientes

    Post
    Metepec Pueblo Mágico Sept 15, 2012
    Post
    Premio Alfarería Dic 20, 2012
    Post
    Quimera 2012 Oct 08, 2012
  • Pueblo Mágico

    En manos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, entregó la denominación oficial de Metepec como "Pueblo Mágico"

    lo cual ubica al Edomex como la entidad que cuenta con el mayor número de demarcaciones con dicha distinción.

  • Flexibilidad del barro

    Las artesanías que se elaboran en el Taller Familiar El Sol son creadas con materias extraídas de la misma naturaleza, en donde se podrán encontrar la arcilla, plumilla y otros materiales.

  • Metepec

    La palabra Metepec es de origen Náhuatl que significa Metl- Maguey, tépetl- cerro, c (contracción de co) que quiere decir en o donde así Metepec significa "En el Cerro de los Magueyes"

    Se afirma que los Matlazincas llegaron a Metepec hacia el siglo XI aunque los arqueólogos sitúan antes este acontecimiento.

Menu

Especiales / El Árbol de Navidad

  • alt text
  • alt text
  • alt text

El Árbol de Navidad

El Árbol de Navidad es el marco para mostrar la inigualable tradición alfarera del municipio de Metepec. Con armonía y equilibrio Hilario Hernández logra combinar los elementos característicos del Estado de México en una obra monumental.

Rodeado por flores de colores vivos e intensos, idénticas a las que producen en los municipios de Tenancingo y Villa Guerrero, nuestro árbol luce al centro un majestuoso medallón adornado con réplicas de juguetes tradicionales como trompo, yoyo y balero, así como utencilios de uso común en las cocinas típicas.

Nuestro Árbol de Navidad está coronado por la estrella de Belén en vitral, elaborado por Bernabé Fernández García y, moldeadas por las manos de Beatriz Felipe, estrellas y palomas de vidrio estirado que envían un deseo de paz al mundo.