• Noticias Recientes

    Post
    Metepec Pueblo Mágico Sept 15, 2012
    Post
    Premio Alfarería Dic 20, 2012
    Post
    Quimera 2012 Oct 08, 2012
  • Pueblo Mágico

    En manos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, entregó la denominación oficial de Metepec como "Pueblo Mágico"

    lo cual ubica al Edomex como la entidad que cuenta con el mayor número de demarcaciones con dicha distinción.

  • Flexibilidad del barro

    Las artesanías que se elaboran en el Taller Familiar El Sol son creadas con materias extraídas de la misma naturaleza, en donde se podrán encontrar la arcilla, plumilla y otros materiales.

  • Metepec

    La palabra Metepec es de origen Náhuatl que significa Metl- Maguey, tépetl- cerro, c (contracción de co) que quiere decir en o donde así Metepec significa "En el Cerro de los Magueyes"

    Se afirma que los Matlazincas llegaron a Metepec hacia el siglo XI aunque los arqueólogos sitúan antes este acontecimiento.

Menu

Especiales / Arte Mexiquense en el Vaticano

  • alt text
  • alt text
  • alt text

Espíritu y Arte Mexiquense en el Vaticano

El arte y el espíritu rebasan fronteras y acortan distancias para traer el saludo de paz y esperanza del pueblo mexiquense al Vaticano

Con profundo orgullo, el Estado de México se hace presente a través de su artesanía y sus creadores, en cuyas manos barro y metal se transforman para dar vida a piezas únicas que transmiten toda la emoción y la alegría de las fiestas decembrinas.

Junto a esta magnífica selección de piezas artesanales, producto de nuestra herencia prehispánica y mestizaje.

Así, Arte y Espíritu Mexiquense en el Vaticano se convierte en muestra de la fe, el corazón y la sensibilidad que caracteriza a los mexiquenses, pueblo entusiasta que día con día trabaja para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, honrando los valores y tradiciones que nos dan identidad.

Con imágenes de los esplendores del pasado, de los prodigios de la naturaleza y los múltiples escenarios de leyenda que conforman nuestra mayor riqueza, el Estado de México envía al Vaticano su devoción, su gratitud y su abrazo fraterno.